150 proyectos para construir juegos de exterior para niños

Nunca en la historia tantos niños tuvieron acceso a la escuela y educación en el mundo. Aun así, muchos de ellos no se desarrollan plenamente, sean por las más tristes realidades y situaciones de pobreza, guerra, entre otros males que todavía afectan muchas regiones y personas.   CIMG0033

Varias pueden ser las razones para que el desarrollo de los niños no suceda como realmente se debe. Pensando en eso, el empresario social Marcus Veerman propuso una solución aparentemente sencilla, pero con un lindo significado: jugar más. Según él, el juego es una herramienta de aprendizaje esencial que además de estimular la creatividad y traer felicidad a la vida, también mejora la asistencia en la escuela, concentración, el desarrollo cognitivo y estratégico, entre otros beneficios.

Llevando todo eso en cuenta, el empresario social llego a una conclusión: nada mejor para estimular el juego que los juegos de exterior.

Surge el PlaygroundIDEAS

Mismo pensando en toda la problemática y llegando a una solución cuestión, todavía quedaba un detalle: cómo sería posible permitir que los niños de todo el mundo jueguen?

Así surgió la iniciativa y sitio web PlaygroundIDEAS, una organización no lucrativa que tiene como objetivo mejorar el bienestar de los niños en comunidades con pocos recursos y, para que eso sea posible, les enseña cómo construir parques infantiles con juegos de exterior hermosos y seguros. Screen-Shot-2013-10-31-at-23.20.43

En 2008 la organización comenzó a construir parques infantiles en la frontera entre Tailandia y Birmania. Hoy en día, los proyectos se expandieron para la alegría de muchos niños en el mundo, y ya abarcan desde el sudeste de Asia a América del Sur, a través de África.

El sitio ahora ofrece más de 150  proyectos “open-source¨ o sea, de código abierto. Es decir, cualquier persona puede tener acceso al sitio y los proyectos de parques infantiles. De esa forma, todas las personas que desean están libres para copiar esas ideas y construir juegos de exterior infantil con sus proprias manos.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes