3X, la casa rodante capaz de extender tres veces su espacio interior

19Quienes vean pasar a la 3X por la carretera de seguro no se sorprenderán mucho, pues por fuera parece un simple remolque. Sin embargo, lo que este prototipo guarda en su interior es un ingenioso sistema que le permite al usuario extender su capacidad interior hasta tres veces.

Esta pequeña casa rodante de origen francés puede ser remolcada por cualquier auto sin problemas, utilizando el tradicional mecanismo de arrastre, y cuando se encuentra compactada mantiene 6 metros de largo por 2 metros de ancho y tan sólo 4 metros cuadrados.

Su estructura la forma un diseño patentado a través de módulos cilíndricos, donde uno de ellos es fijo y los otros dos actúan como laterales extensibles. Por otra parte, una serie de anillos semi encajables permiten que esta pequeña casa remolque pueda extenderse en horizontal. Todo se encuentra montado sobre un sistema telescópico que no requiere instalación previa y es muy fácil de manejar por tan sólo una persona.

El 3X en funcionamiento
Al momento en que el mecanismo de despliegue es accionado, el motor que controla las secciones de la casa comienza a funcionar y extenderse. Mientras, adentro los propios muebles se acomodan en su sitio casi como si fuera una casa embrujada.

El fabricante del 3X menciona que todo está hecho para ser personalizable por quien decida adquirir una unidad, por lo tanto el equipamiento puede variar para ajustarse a sus necesidades.

En definitiva, este pequeño remolque está pensado para funcionar como un hogar móvil en miniatura, y no por esto el 3X deja de ser cómodo: cuenta con una zona dormitorio, un pequeño living donde el pasajero puede ver una televisión de 19 pulgadas en una banqueta que también se pliega y puede utilizarse como cama de invitados. La cocina, por otro lado, cuenta con un calentador de agua, refrigerador de 130 litros, encimeras, lavaplatos, capacidad para instalar un horno y varios estantes y cajones.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes