Algunos consejos para proteger tu casa de robos

rescate_mas_alarmaPara cualquier dueño de casa, que su inmueble pueda sufrir algún daño por robo, es una de las principales preocupaciones de la cual siempre estará preocupado. Por esta razón, es que a continuación se presentarán algunos consejos para que puedas asegurar tu casa y sentirte más tranquilo:

Ventanas

Independientemente de la época del año, estos elementos deben permanecer cerradas y trabadas cuando no haya nadie el hogar. Utilice protecciones en la mayoría de ellas, para que ninguna sea la entrada para cualquier intruso.

Puertas

Lo idea es que las puertas de su casa sean de madera maciza para que no puedan ser destruidas ni echadas abajo con un golpe. Mantenga cada una con llave, esté o no en el inmueble, ya no que es problema mantenerlas así durante todo el día, ya que los robos no sólo ocurren con la casa sola.

Iluminación

Utilice una correcta iluminación en su antejardín y patio, ya que no le permitirá al ladrón tener donde esconderse. Cada entrada de su casa, debe tener luz propia y si lo requiere, las ventanas también. Procure mantenerlas en buen estado y revisar que las conexiones no estén estropeadas. Combine con luces detectoras de movimiento que le ayudarán a detectar que algo extraño pase en su exterior. No olvide iluminar muy bien la entrada principal para que pueda identificar a toda persona que se acerca a su puerta o portón.

Alarmas

Este tipo de sistema antirobos son muy utilizadas en hogares de gran tamaño y que se encuentren en zonas más apartadas, pero siguen siendo muy útiles dependiendo de la empresa que contrates, ya que muchas presentan diferencias de otras. Pero son una herramienta de gran relevancia, ya que se encuentran siempre conectadas con Carabineros.

Cuida tu casa durante las vacaciones

Por parte de Carabineros los consejos son bastante útiles para todas las personas que dejan su hogar durante el verano por las tan esperadas vacaciones. Lo principal que recomiendan, es que no dejen objetos o cualquier elemento de gran valor a la vista, asegurar ventanas y cerraduras, junto con avisar a tu vecino más cercano y dejarle las llaves para que pueda recoger la correspondencia y regar en caso de tener jardín.

Otra manera de cuidar la casa durante las vacaciones, es ser más precavido con la información que se deja en las Redes Sociales. Es decir, no utilizarlas como plataforma para dar aviso de que se dejará el hogar por bastante tiempo, sino que utilizarla para mostrar algún momento o algo por estilo, pero jamás confirmar que no hay nadie en casa.

Es importante que mantengas visualmente tu vivienda “habitada”, como si estuviera siempre con alguna persona dentro. Además, de confiar en tus vecinos, amigo o familiar que tu casa se encontrará sola por algún periodo de tiempo y que le enciendan las luces cuando oscurezca. Si tienes contratado servicio de entrada de periódico a tu casa, cancélalo por el tiempo en que te vayas de vacaciones ¡Cuida tu hogar!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes