Aprende cómo remover la acumulación de sarro en tus hervidores

Siendo honestos, la mayoría en la actualidad dejó de usar las teteras en sus hogares para calentar el agua por los hervidores eléctricos.

Sin embargo, un problema que se repite en cada usuario de estos aparatos es que generalmente se les acumula una capa de sarro en la base y paredes, que a pesar del filtro que todos poseen, la existencia en el líquido que consumimos genera serios inconvenientes.

Peor aún, se ha masificado el uso de productos químicos para removerlo, los que muchas veces terminan afectando los estómagos de quienes se preparan las bebidas calientes y comidas en base al artefacto.

Ante este escenario, presentamos tres métodos para limpiar tu hervidor eléctrico con elementos que puedes encontrar en tu hogar, que incluso lo puedes utilizar en la clásica tetera.hervidores

Los consejos

Caliente alrededor de un litro de agua con mitades de limón en su interior. Algunos recomiendan poner el jugo de cinco limones en agua y hacer funcionar el hervidor, pero aseguramos que con las cáscaras brinda muchos mejores resultados. Deje enfriar para realizar el enjuague.

También, puedes dejar remojando vinagre blanco por un par de horas. Verás cómo la suciedad irá disminuyendo. Luego hierve el contenido y, para mayor rendimiento, ayuda a quitar los restos con un cepillo de dientes o una esponja común.

Para finalizar, uno de los ingredientes caseros más recomendados es el bicarbonato de sodio, el que incluso puede ser complementado con el jugo de un limón en un litro de agua. Con dos cucharadas soperas de este elemento bastarán para decirle adiós al molesto sarro. Los pasos son similares: caliente el líquido, deja reposar por un par de horas y luego apoya la remoción de restos con un paño limpio, esponja o un cepillo, evitando siempre utensilios que puedan rayar la base del aparato.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes