Atrévete a usar el negro en tu cocina

cocina_mueblesEl negro ha simbolizado un sinnúmero de atributos de gran importancia a lo largo de la historia del diseño. Sinónimo de fuerza, sofisticación y por sobre todo elegancia, hoy muchos especialistas en decoración concuerdan es que su uso en el diseño de cocinas es una fuerte tendencia que continuará en alza.
El uso de negro en estos espacios ha irrumpido en los últimos cinco años con gran impacto, ya que tradicionalmente ha sido un color más asociado a los textiles u otros productos de consumo como automóviles y electrónica. De hecho, la mayoría de la gente esperaría encontrar espacios más cálidos y luminosos. Sin embargo, las cocinas en tonos negros han demostrado que se puede sobresalir con elegancia sin perder los atributos que este espacio debe lograr en el diseño de ambientes.

Tips para incluir el negro en tu cocina
Para incluirlo dentro de una propuesta, es importante que se cuente con un área amplia y un buen ingreso de luz. Si se quiere aplicar en muros, accesorios o muebles de cocina, los arquitectos recomiendan siempre pensar en un espacio mínimo de 20 metros cuadrados.
Si se espera generar contraste entre superficies distintas, se puede optar entre materiales más opacos y otros más brillantes. Por ejemplo: un mesón en granito negro junto a taburetes pintados con poliuretano, o una pared negra pintada con esmalte extra mate.
Las luminarias en este tipo de espacios son importante. Un buen consejo es escoger del tipo colgante y construidas en material metálico de tono inoxidable; esto porque el negro se acompaña bien de una textura más clara y fría como la del metal. Podemos agregar estos toques metálicos en las luminarias, manillas, repisas y utensilios de vajilla, que logren unificar la propuesta.
No es necesario sumar más negro en el piso. Se puede utilizar toda la gama del gris, especialmente el gris claro, que ayudará a aumentar el contraste y evitará que la cocina tome un aspecto monótono y plano.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes