Cama americana y box spring, las principales opciones en camas

Si existe un debate sobre camas en estos días, ese debate incluye dos tipos de camas: las camas americanas, de gran popularidad en nuestro país, y las box spring, que es un tipo de cama más popular en Europa, pero que lentamente se incorpora como una de las camas favoritas de los chilenos.

El debate está dado debido a que estos dos tipos de camas son bastante similares, casi sin poder diferenciarse fácilmente. Es por esta razón que a continuación te graficamos un poco sobre las características de estas camas, para que puedas tener un sustento en la decisión sobre cual cama elegir.

Camas americanas y box spring

En palabras simples el box spring es una cama compuesta por una base y un colchón independiente. Dicha base tiene resortes que pueden ser del estilo bonell, trapezoidales, pocket, espina continua, entre otros.

La base tiene un carro metálico en la parte inferior de esta, que sirve para transportarlo de un lugar a otro con facilidad, con fines de comodidad también cuenta con una división en el medio de la base, para así poder ingresarla por puertas sin generar mayor problema.

Ya la base hace que esta cama sea bastante cómoda y entregue un descanso significativo, ya que se le suma un colchón que también puede ser elegido a tu antojo, más blando o duro.

La cama americana es muy similar, pero se diferencia del box spring en su base, ya que la de esta es de madera y no cuenta con resortes, característica que sirve a las personas con problemas a la columna, puesto que no quedas tan sumergido en un solo lugar.1

Esta cama tiene la función de mantener tu espalda recta, ya que, independiente a la contextura y estilo del colchón, su base es rígida y de mayor firmeza.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes