Características de un diseño sustentable

arquitectura_sustentable

En la actualidad, todo se centra en ser amigable con el medio ambiente. Todas las políticas tanto del país, como internacionales apuntan en dicho sentido y es por esto mismo, que la arquitectura va por el mismo camino. Y es que el nivel de las estructuras de las casas o edificiones, ha ido evolucionando a tal punto que son completamente amigables con el ecosistema.

En la actualidad, existen diversos tipos de arquitectura, si es que se desea edificar un departamento, una casa, una empresa, etc. Están los de tipo clásico, moderno, pero últimamente las que tienen más repercusión y aceptación en la sociedad tienen que ver con las arquitecturas de diseño sustentable. Esto, básicamente por varios motivos, los cuales pasaremos a repasar a continuación.

  • Energía solar: Dado que las reservas del suelo se están agotando, al igual que el combustible natural, es hora de buscar otras fuentes de energía. Este tipo de diseño de incluir paneles solares para proveer de energía necesaria para el funcionamiento de varios aparatos. Este tipo de energía no es contaminante y no requiere de electricidad. Por lo demás, es bastante económica.
  • Pisos de bambú: Constantemente se ocupan para los suelos de edificios y oficinas. Se hacen de diversos tipos de mármol, madera o piedra. Pueden degradarse con el paso del tiempo y son parte del medio ambiente. El bambú es parte de la madera sustentable, que impide el paso del frío en invierno y el calor en el verano y es durable al igual que otros materiales.
  • Espacios abiertos: Los ambientes de los departamentos y edificios a menudo están congestionados y la energía natural no pueden fluir de una habitación a otra. Los arquitectos están tratando de construir habitaciones con espacios abiertos que permitan que la energía en el interior fluya. Además, reducen la cantidad de material usado en la construcción del edificio. Esto hace que circule la luz, el aire y otros elementos que se mueven libremente de un área otra y que hacen que la habitación y el edificio sea más sustentable.
  • Utilización de aguas grises: El agua gris o potable que se ocupa a diario y es dejada como residuo, excepto en el inodoro, para ser reciclada y ser usada nuevamente. El agua cada día se convierte en un recurso más escaso y estamos en los inicios de una crisis de agua. El diseño sustentable hace que se recicle el agua para así mantener la casa. El mayor beneficio es que se reduce el desperdicio de agua y la ventaja principal es que reduce el sistema de agua lluvia, mientras que también ayuda a reponer las aguas subterráneas para un uso futuro.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes