Combinar el living con el comedor

living_comedorNormalmente, el living y el comedor se encuentran en el mismo espacio. En algunas ocasiones están separados por una puerta corrediza o de vidrio. En estos dos espacios es muy importante el orden porque son dos lugares que se toman como áreas comunes.

Comúnmente el living es un espacio para descansar, conversar y ver televisión. El comedor es –como dice su palabra- para comer. A pesar de que compartan un espacio hay que saber delimitarlos de manera visual efectiva. La manera más común es usando una alfombra para cada espacio para delimitar.

Un living es un área de reunión y lo ideal es que existan varios asientos como sofás, sillones, bancas o pufs y que se dispongan alrededor de una mesa para poder tener cerca una alternativa de apoyo. Como dato: no debe haber menos de 40 cm entre un sillón y la mesa de centro en el living.

Se pueden encontrar varias formas de sillones para aprovechar el espacio del living. Los más comunes son los que tiene forma de L o U. Cuando se decide por la segunda alternativa, es ideal cerrar el espacio que queda del cuadrado con un mueble para poner la televisión, parlantes, objetos de decoración o dejar libre la ventana para que entre luz natural.

Un aspecto que no es menor en el orden del living es la presentación de cojines o mantas sobre el sofá o sillón y la decisión de los objetos de decoración en la mesa de centro. Ambos entregan sensación de hogar a un espacio como el living, sin embargo, hay que ser prudentes en las decisiones para mantener la esencia del hogar.

Separar los espacios

Sea cual sea el estilo escogido para decorar y organizar, el orden y la separación es fundamental para separar el living del comedor. A pesar de ser un consejo que aplica para cualquier espacio de una casa, generar el sentido de que en un espacio habitan dos, es ideal en la maximización de un living.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes