Cómo acabar con el moho en paredes y muebles

Uno de los problemas más comunes en las residencias, principalmente en épocas de gran humedad y mucha lluvia, es el moho, resultado de la acumulación de hongos que crecen y se alimentan de materiales orgánicos, como la madera tejidos, frutas, pan, entre otros. El moho surge en ambientes de mucha humedad y con poca ventilación.

Este moho, además de resultar en un olor fuerte, bastante desagradable, puede generar problemas respiratorios y dañar revestimientos, azulejos y muebles.

Soluciones caseras para acabar con el moho y la humedad
http://imagens.revista.zapcorp.com.br/wp-content/uploads/2015/08/mofobolor.jpg

1. Vinagre

Alguien seguramente ya te dije que vinagre es óptimo para derrotar el moho presente en los muebles y paredes. En realidad el vinagre, por sus propiedades ácidas que combaten los hongos, es ideal para acabar con ese olor fuerte de moho y eliminar las manchas en las paredes y rejunte.

En los muebles retire la ropa y deje por una noche un balde o cuenco con vinagre blanco puro dentro. Al día siguiente, pase un paño humedecido con agua limpia en todo el mueble y dé adiós al olor. Para quitar las manchas de las paredes, humedezca un paño limpio con una buena cantidad de vinagre blanco y limpie las manchas, dejando actuar durante dos horas.

2.Detergente

Las manchas causadas en las paredes también pueden ser eliminadas con la aplicación de detergente en un paño húmedo, en un solo sentido. Después, prepare una solución con 1 vaso americano de agua sanitaria diluido en 5 litros de agua y pase con un paño en la pared para exterminar los hongos.

3. Sal parrillera

Hacer con la sal varias bolsitas envueltas en tela u otro material con agujeros, para no dejarlos sueltos en los cajones y armarios. La sal necesita ser cambiada siempre que esté húmeda.

Casos graves de moho y humedad

Si después de los procesos anteriores, el problema persiste y la humedad continúa agresiva, puede tratarse de un caso grave, como humedad transferida de otra habitación o subiendo del suelo, muy común en apartamentos. Esto sucede por la falta de la aplicación de impermeabilizantes durante la construcción del inmueble.

En estos casos, puede ser necesario realizar reformas, utilizando soluciones para construcción, como impermeabilizantes, que bloquean la humedad dentro de la pared o del suelo y evitan daños a muebles, revestimientos y pisos.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes