Cómo aplicar el estilo retro en el hogar

Los muebles y complementos decorativos de carácter retro, se inspiran en piezas del estilo de los años 50, 60 y 70 y encajan la perfección en casas que siguen una línea moderna, relajada y lejos de lo convencional. retro

El estilo retro está siempre asociado al uso de colores vibrantes y muebles con formatos totalmente atípicos. El estilo retro también puede ser llamado de “estilo vintage”.

Ese estilo permite alcanzar un tipo de decoración exclusiva, personalizada, cálida, acogedora, creativa, auténtica y original.

Engañase quien piensa que por todos eses adjetivos, aplicar una cara retro en su casa sea algo complicado o muy costoso. La realidad es que con dedicación y poco presupuesto también es posible tener la magia de los años 50, 60 y 70 en su cocina, living, comedor y cualquier otro espacio que desees.

Conozca algunas formas de alcanzar el estilo retro en la decoración:

– Invertir en mesas y sillas con el pie en forma de tulipán,
– Pufs de colores vibrantes
– Papel tapiz y alfombras con formas geométricas
– Nunca debemos exagerar en la cantidad de objetos retro porque como es un estilo con mucho volumen y colores vibrantes, el exceso puede saturar el ambiente.
– Ser siempre cauteloso.

Los colores del estilo retro

Para lograr un estilo retro se utilizan colores fuertes combinando tonalidades de rojo, naranja y diferentes variedades de amarillo, verde, azules, contrastes de rojo con negro, amarillo con negro y negro con blanco. Estos son los colores características utilizadas en los años 50, 60 y 70.

Accesorios del estilo retro

Otra característica del estilo retro son los diseños geométricos utilizados tanto en las alfombras para el living, cortinas y tejidos de los sofás y sillones, Estas líneas dan un toque de luminosidad y movimientos especiales al ambiente.

El secreto de este estilo es la mezcla donde se combinan moderno, clásico, retro, todos en un mismo ambiente, pero claro, respetando un balazo de colores.

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes