¿Cómo construir una casas resistente a desastres naturales?

casa

Chile es uno de los países que se encuentra expuesto a desastres naturales. Sólo es cosa de recordar el terremoto del 27 de febrero de 2010 o todas las erupciones volcánicas y las inundaciones en el norte del país, en el último tiempo. Por lo mismo es que ha crecido la necesidad de hacer casas que sean resistentes a estas adversidades, para que puedan soportar las inclemencias de la naturaleza.

La construcción es un área en donde se tiene que ir innovando cada cierto tiempo, esto porque hay que ir evolucionando en cuanto a varios aspectos, como la ecología, como también en la parte estética de las viviendas, que cada día aumenta por toda la tecnología que hay a nuestra disposición. Por lo mismo, si eres fanático de la construcción, entonces esto te servirá de ayuda.

Uno de los principales aspectos, es la localización de la casa, para evitar futuros problemas. Al construir se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Una vivienda no debe ser elaborada sobre relleno sin compactar, material orgánico o basura.
  • Evite construir en zonas bajas que puedan inundarse con mayor facilidad.
  • No hay que construir en laderas con mucha pendiente.

Hay que tener algunos aspectos claros, como por ejemplo lo que es el replanteo. Esto consiste en marcar una vivienda sobre el terreno. Antes que todo, necesita disponer de un plano  croquis de las vivienda en cuestión donde estén las dimensiones de los espacios y las paredes de la vivienda.

La base que conecta la casa con el suelo, también es muy importante, ya que le traspasa al suelo todas las cargas. Por eso el tipo de suelo es muy importante, ya que recibe las cargas de la vivienda. Hay que tener claro que hay diversos tipos de suelo: roca, arcilla, ladrillo, etc.

Por último, el concreto también es esencial. Al hacer esto, debe usarse dos fundas de cemento por tres carretillas de arena, por cinco de grava. En cuanto a la cantidad de agua a agregar a la mezcla, hay que verter cinco galones de agua por cada una de las fundas de cemento. Esto se hace hasta conseguir una consistencia suave y moldeable, sin que quede seco ni licuado.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes