Sepa cómo construir viviendas con contenedores

contenedor_casa

Los paradigmas de construcción contemporáneos se han ido flexibilizando a medida que avanzan los años. Actualmente podemos ver que los expertos en construcción están utilizando alternativas para edificar y una de las que más ha tenido éxito es construir utilizando contenedores. Gracias a la versatilidad y la facilidad para transportarlos es posible adaptarlos a distintos tipos de proyectos de construcción: una oficina, una casa de veraneo o incluso habitaciones para hoteles. Ya son muchos los casos de personas que se han atrevido y han logrado personalizar sus propios proyectos de construcción utilizando uno o más containers.

Pero antes de continuar, es preciso que se aclare qué es la construcción. Pues bien, este término consiste en el proceso que supone el armado de cualquier cosa, desde cosas básicas como las casas, o un grandioso edificio que embellece a las grandes ciudades.

En estricto rigor puede llamarse construcción a todo aquello que suponga y exija ,antes de concretarse, disponer de un proyecto previamente diseñado y que se concretará uniendo diversos elementos de acuerdo a un orden determinado. En otras palabras, si trasladamos el concepto al área de la gramática, una construcción correspondería a al ordenamiento y la disposición  que se le dan a las palabras en una frase, y que son las que permiten expresar un concepto.

Para construir se necesita de la mano de obra de expertos en el área, así como también de las máquinas, que son las que permiten trabajar cuando las dimensiones superan el alcance de las manos del hombre, y las que además consiguen que el margen de error sea prácticamente nulo.

Consejos para el proyecto

Existen factores sumamente importantes a considerar a la hora de ejecutar la construcción de un proyecto que involucre la adaptación de un container. Uno de los primeros pasos es asegurarse que el contenedor que escojamos se encuentre en buen estado. Normalmente los containers son transportados apilados por lo que es fácil que alguno pueda dañarse por lo tanto es fundamental que revisemos su integridad. El segundo paso importante en el proceso de construcción de nuestro proyecto es preparar cuidadosamente los cimientos donde irá el container. A modo de recomendación es sugerible instalar el container en un lugar que tenga baja humedad y que el suelo sea estable. Para esta etapa del proceso es necesario que el suelo esté nivelado y revisar que no existan raíces que puedan perjudicar la estabilidad de la construcción. Finalmente no podemos olvidarnos de aislar adecuadamente las paredes de nuestro container. Podemos utilizar láminas de pluma vit, cajas de huevos o esponjas especiales de fibra de vidrio.

Construir con contenedores no es común pero resulta muy similar a un proceso de construcción de prefabricado. Con los tips entregados anteriormente podemos hacer que un rectángulo de lata y metal quedé adaptado al uso que queramos darle.  Asimismo gracias a los modernas herramientas de construcción del mercado podemos darle un sello único de decoración o funcionalidad al proyecto que queramos desarrollar.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes