Cómo decorar el departamento monoambiente

Un departamento monoambiente es aquello que son compuestos de un solo ambiente en el cual se localiza de manera conjunta el espacio correspondiente al living, del dormitorio.

Conseguir aprovechar con inteligencia cada espacio disponible de ese tipo de vivienda, parece un gran desafió. Sin embargo decorar su monoambiente suele ser barato de decorar y fácil, basta tener en cuenta algunos aspectos.

Conozca algunos consejos para dejar sus pocos metros cuadrados decorados tal cual una mansión:

mono

1- ¿Va a planear? Comience por la cama

Empiece a pesquisar las opciones: camas de 2 plazas, cama europea king, camas americanas, entre otras. Puede parecer raro, pero su cama es lo que va a dictar como vas a aprovechar los espacios de su monoambiente, aunque no exista la división clara de la habitación, es la cama que determina dónde comienza y termina ese local.

Busque dejar su cama europea king, camas americana, entre otras, lo más lejos de la puerta y de la cocina que consiga, mantener la cama cerca de la ventana, puede ser una buena idea.

2- Apueste en los muebles multiusos

Con poco espacio hay que ser estratégico, buscar muebles que puedan desarrollar más de una función. Una cama con cajones, por ejemplo, ayuda a evitar la falta de espacio para guardar ropa de cama y accesorios grandes como maletas, por ejemplo. Los pufs con espacio de almacenamiento también son una mano en la rueda para guardar los accesorios que necesitan estar a mano.

3- Utilice accesorios para ganar un poco de privacidad

Si desea dividir el espacio de su ambiente entre sala y dormitorio, por ejemplo, puede aprovechar accesorios como cortinas o aún estantes. Las piezas sueltas dejaran la luz pasar si sólo uno de los lados tiene una ventana disponible. Para separar el ambiente de la cocina, por ejemplo, puedes también puede usar muebles, además de accesorios como alfombras.

4- Utilice los espacios de la pared

Aproveche todo el área de la pared para almacenar y colgar lo que pueda. Estantes, nichos, armarios y hasta ganchos van a ser sus mejores amigos.

5 – Muebles fáciles de combinar

A la hora de decorar, considere que usted está arreglando sólo un ambiente. De esta forma resulta más fácil combinar los muebles y accesorios usados ​​en todo el departamento. Busque seguir el mismo estilo para la mayoría de las piezas y difícilmente se equivocará.

6 – Organización es ley

¡Mantener todo organizado siempre es ley! En el caso de los monoambientes, que no tienen pared, la obligación dobla. Nada de dejar vajillas sucias en la cocina, porque todo el desorden va a ser visto desde el sofá y la cama. Considere también, si es posible invertir en armarios con puertas en vez estantes, la sensación de organización va a compensar.

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes