Cómo decorar una terraza pequeña sin morir en el intento

terraza_pequenaSi vives en casa o departamento y cuentas con un pequeño patio trasero o balcón, no te desanimes por lo reducido del espacio y anímate a decorarlo como prefieras; dándole vida y personalidad.

Lo más importante es crear un punto de iluminación. Como consejo, puedes instalar una planta larga o árbol y pequeño e iluminarlo desde abajo, así quedará de lo más chic.

Las terrazas pequeñas deben mostrar un espacial cuidado en cuanto a los muebles, ya que no deben ser tan espaciosos. Si te gusta la madera, pero quieres ahorrarte el mantenimiento y el costo por desgaste, una buena opción es el mobiliario de resina. También puedes escoger el ratán o el plástico, hay unos diseños que realmente valen la pena.

Si en verdad tu terraza o balcón es muy pequeño trata que los muebles sean más redondos que cuadrados, ya que éstos dan una sensación de mayor amplitud. Tampoco los sobre cargues guardando demasiadas cosas o colocando un sinfín de plantas.

Lo ideal es tener alguna zona de sombra, sobre todo si vas a contar con algún espacio para comer o compartir. Si tu terraza no es demasiado pequeña, puedes pensar en una pérgola o toldo, estos últimos son más económicos y protegen bastante del sol. Lo mejor es que muchos modelos los puedes instalar tu mismo.

Un toque natural

El tema de la vegetación en una terraza o balcón es bastante relevante, aunque siempre es importante escogerlas en armonía –tanto en forma y color- con el resto del mobiliario y la decoración. Una buena opción son las plantas aromáticas, que además son muy útiles para sazonar platos de comida.

Por último, y si el espacio te lo permite, puedes darle un toque natural a tu terraza o balcón con una pileta de agua. Siempre son estupendas y su sonido es muy relajante.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes