¿Cómo elegir las cortinas adecuadas para tu living?

elegir_cortinaslivingAlgunos diseñadores de interiores dicen que para lograr una decoración ideal, solo hacen falta las cortinas perfectas. En el mercado hay muchísimas para elegir, de diferentes colores, tamaños, diseños, telas, etc. Sin embargo con tantas opciones, ¿cómo elegir la cortina correcta para tu living?

Cortinas venecianas

Las cortinas venecianas están compuestas de franjas que pueden ser de madera o plástico y las encuentras disponibles en casi todos los colores. Son perfectas para espacios con ventanas amplias y poca decoración (estilo minimalista) ya que pueden regular la luz que ingresa, aclarando y oscureciendo la habitación a gusto. Además, son bastante discretas debido a que visualmente usan poco espacio, razón por la que resultan aún más convenientes en entornos pequeños.

Cortinas roller o estores

Para ambientes más modernos y menos formales, las cortinas roller o estores resultan ideales. Ambas son fáciles de instalar -y desinstalar también- siendo la única diferencia entre ellas es que la segunda en lugar de “enrollarse” se pliega, lo que la hace más fácil de limpiar. Al igual que las cortinas venecianas, quedan bien en espacios pequeños y con poca iluminación.

Cortinas caídas

Las máxicortinas o cortinas caídas son un clásico de las casonas antiguas, de techos altos y largos ventanales hasta el suelo. A pesar de que algunos dicen que están pasadas de moda, aún hay muchos quienes las prefieres y usan. Quedan bien ubicadas en espacios libres, sin muebles ni objetos decorativos. En cuanto a la tela, prefiere una que sea gruesa y acompañada siempre de un visillo debajo, para que puedan proteger el interior del sol en su totalidad.

Paneles japoneses

Una nueva tendencia en cortinas que se está usando con frecuencia son los paneles japoneses: divisiones de tela semi transparente que se corren de lado a lado. Quedan bien en un living excesivamente iluminado, ya que neutralizan un poco la luz.

 

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes