¿Cómo saber si necesito un sofá o un futón?

Loving young coupleSi estás pensando en decorar tu living o necesitas una solución para alojar a tus huéspedes sin comprometer los espacios, a continuación podrás conocer las diferencias entre un sofá y un futón, para que sepas cual es el ideal para ti.

Sofá
Su estructura interna es rígida, puede estar cubierto por diferentes tipos de telas, se divide en cuerpos desde 1 a 8; para los cuales tiene cojines separados, es acolchado en el respaldo y brazos, puede incluir la función de sofá cama y algunos tienen espacio inferior para guardar mantas u otras cosas.
Su misión principal es servir como una estación de descanso en el living o habitación. Lo importante es que su tamaño no sea tan pequeño como para dar una sensación de vacío ni muy grande para acaparar toda la atención, que su calidad responda al uso que se le dará y que la tapicería y relleno sean resistentes al tiempo, para que la inversión valga la pena.


Futón
Consta solo de dos partes, un armazón de madera u otro material rígido y un colchón de 1, 1,5 o 2 plazas que va sobre este. El diseño general es básico, es decir, no está separado por secciones, no trae brazos o si lo hace no son acolchados porque forman parte del armazón y no trae cojines o son muy pequeños.
El futón está diseñado para transformarse en una cama rudimentaria al reclinar el respaldo y la diferencia sustancial entre los diferentes modelos es la comodidad del colchón, que puede ser desde plano e incómodo hasta incluir resortes como una cama normal.
Es ideal para espacios pequeños donde se quiera cumplir la función de sillón durante el día y cama para invitados por la noche, es excelente para departamentos o casas sin habitación de huéspedes u oficinas para tomar una siesta.
Los futones en general son más económicos que los sofás por su manufactura menos compleja, sin embargo, la diferencia de precio depende netamente del diseño, marca y calidad de los materiales.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes