Conoce las catedrales góticas más magníficas de España

Arquitectura-Gotica

No hay lugar a dudas que  la arquitectura gótica es simplemente maravillosa, es por ello que quisimos hacer un recorrido de las catedrales góticas más emblemáticas de España. Una de ellas es la de Burgos, una ciudad característica por su gran bagaje cultural . Allí se emplaza este templo católico que empezó a construirse en 1221, en sus inicios la iglesia tenía claros elementos góticos franceses, sin embargo en el S. XV y XVI, sufre modificaciones y añaden elementos góticos contemporáneos que quedan a la perfección con el estilo antiguo.

Otra de las catedrales más conocidas por su belleza es la que se ubica en la ciudad de Cuenca, lo que más destaca de esta construcción es la similitud que tiene con la catedral de Notre Dame en París, que a su vez se caracteriza por su estilo anglonormando y franconormando del S. XII francés, posteriormente en el S. VX se reconstruye la cabecera y en el VXIII se construye un nuevo altar.

Si estás en España uno de los must es visitar la catedral de Ávila, que se caracteriza por tener murallas de más de do kilómetros de longitud. Este templo fue el primero en considerarse gótico con claras influencias francesas, de hecho también tiene una similitud con otra iglesia, esta vez la de Saint-Denis. Debido a lo antiguo de la construcción no se sabe muy bien la fecha en que se construyó, sin embargo los expertos en la materia señalan que dio origen en el S. XII.

Si estás paseando por la ciudad de León encontrarás una maravilla que no te puedes perder de ver y me refiero nada menos que a la denominada la Pulcra Leonina, la catedral  fue dedicada Santa María de Regla. La construcción fue empezada también en el S. XII y es considerada como una de las grandes obras góticas y como no serlo si cuenta con una variedad de vitrales simplemente hermosos, de hecho tiene 737 piezas.

 

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes