Conoce los materiales que se ocupan en la arquitectura sustentable

arquitectura_sustentableLa arquitectura sustentable, es un mecanismo que la construcción actual está adoptando como la alternativa para evitar el uso excesivo de los recursos naturales. Loque ha llamado la atención de muchos arquitectos que ven un nuevo campo laboral.

Por lo mismo, se han creado una gran cantidad de materiales que resultan menos dañinos para el medio ambiente.

Los materiales ecológicos suelen ser económicos ya que la mayoría de las veces están hechos de desechos como botellas de plástico, vidrio, cartón reciclado y hasta fibras obtenidas de la mezclilla.

  • Pintura casera: con la mezcla de proteína de leche , cal, arcilla y pigmentos minerales, una empresa mejoró la fórmula de una pintura casera. Dentro de las características esenciales de la pintura se encuentra; lo biodegradable, lo que dura y que no es tóxica, por lo que se usa más de lo que se piensa. Sobre Todo en decoraciones de artes e interiores.
  • Cemento con desechos de caña: hay científicos mexicanos que sustituyeron el cemento por cenizas de bagazo de caña de azúcar para hacer más fuerte el concreto. Que resultó ser más resistente  a la corrosión.
  • Vidrio reciclado:  la popularidad de este material ha incrementado en los últimos años, ya que puede procesarse para ser usado como recubrimiento de muebles y paredes una vez que  ha sido reutilizado y reciclado varias veces.
  • Ladrillos de residuos: se crearon a base de residuos de minería, conocidos como “jales”. Estos ladrillos pueden durar 250 años y permiten aprovechar los más de 100 millones de toneladas de desechos mineros.
  • Azulejos de plástico: Investigadores descubrieron que las botellas de plástico no sólo se pueden convertir en azulejos o paneles, sino que también sirven como aislador de sonido. de hecho hay radios en Europa que los utilizan. Lo bueno es que cada construcción que se realice con este material puede permitir aprovechar unas 4 mil botellas.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes