Continúan las reparaciones en la Catedral de Santiago

Desde la catástrofe ocurrida el 27 de febrero de 2010, uno de los edificios arquitectónicos más importantes de la capital de Chile, había perdido uno de sus principales monumentos a la religión católica. La imagen de la virgen, hecha de cobre y bronce, sufrió importantes daños para el terremoto que azotó a gran parte de la zona centro y sur de Chile.

noihotels_hotel_vitacuraLos trabajos que ya llevan bastante tiempo por parte de los especialistas, han continuado durante el mandato de la actual presidenta Michelle Bachelet. Durante la primera semana del mes, los expertos al fin lograron volver a instalar la tan importante imagen de la Virgen María, quien ha sido por siglos patrona de gran parte de la población capitalina.

La restauración que se ha venido realizando hace dos años, ha sido la más importante luego de 100 años, por el significado del barrio patrimonial y lo que eso significa para toda la comunidad creyente y para los mismos turistas, que visitan año a año la iglesia más importante a nivel nacional. Muchos de los extranjeros que llegan a la capital, reconocen que se trata de una catedral llena de historia y que refleja parte de la arquitectura de todo el barrio.

No deja a nadie ajeno, la restaurada imagen de la virgen, quien ahora se encuentra en su lugar y a la espera de que miles de interesados puedan fotografiarla. Trabajos como éste, se han ido sumando a todos los que se han venido haciendo para rescatar el valor histórico de la capital, aspecto importantísimo que también consideran aquellos empresarios con sus ofertas hoteleras dentro de la ciudad de Santiago y en importantes comunas como Vitacura.

 

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes