Créditos inmobiliarios, los más estables en la cartera bancaria

Departamentos en Santa IsabelHace unos meses presenciamos en el país un fuerte interés de las personas por optar a créditos hipotecarios, esto se dio en un escenario en que los bancos lanzaron ofertas en tasas de interés de créditos hipotecarios para captar la mayor cantidad de clientes. Ese panorama si bien se ha normalizado, a la fecha sigue siendo este sector en que mantiene números sólidos.

De acuerdo a los datos entregados por el Banco Central, citados por Diario Financiero, los números del primer semestre del año revelan que la oferta de créditos sigue siendo restrictiva y además ha disminuido la demanda en las distintas carteras de los bancos.

Por ejemplo, los bancos que mantienen condiciones restrictivas de financiamiento ha disminuido a 15 por ciento en el caso de los créditos para vivienda y a 13 por ciento en los de consumo. En la cartera inmobiliaria las cifras han repuntado y de hecho es este el único sector de créditos que se mantiene, entre bajas de la demanda en otros sectores como el de consumo.

¿Por qué el interés en créditos hipotecarios?

Es bien conocido que los bienes raíces son una inversión segura a largo plazo, es por eso que muchas personas ya no se conforman con la obtención de la casa propia y optan por una alternativa de inversión ligada al rubro inmobiliario.

La adquisición de casas y departamentos para arrendar antes era cosa de empresas inmobiliarias y personas de altos recursos que, al comprar una nueva propiedad, optaban por arrendar sus bienes inmuebles. Actualmente el mercado ha variado un poco y el arriendo de departamentos ha llegado a formar parte de una nueva forma de financiamiento.

Es así como los créditos hipotecarios siguen siendo foco de la atención para las personas que buscan tener una vivienda propia y usan esta misma vivienda como mecanismo de financiamiento. ¿Cómo funciona? Pues al tomar posesión de la propiedad, la arriendan, idealmente a un valor superior de lo que cuesta el dividendo, para obtener rentabilidad y que así la vivienda se pague sola.

Una forma de sacar más dinero a esto es a través del arriendo de departamentos amoblados. Las diferencias de precio entre el arriendo de departamentos amoblados y sin amoblar alcanza el 40 por ciento, es decir que con una inversión un poco mayor, es posible hacer aún más rentable el arriendo de propiedades.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes