Cuál es la edad ideal para emprender

emprendedoresPese a que las buenas ideas no tienen edad, y que son los jóvenes quienes se muestran más arriesgados, un estudio en Estados Unidos reveló que la cifra de emprendedores en 2013 se centró en personas de entre los 30 y 39 años. Un realidad que está muy alejada de la chilena.

Un estudio de la Fundación Kauffman, de EEUU, y citado por el sitio Economía y Negocios, develó que un 30 por ciento de los emprendimientos el año pasado, fueron desarrollados por personas sobre los 30 años, a ellos les siguió un grupo de 40 a 49 años.

De esta forma se pudo afirmar que la edad que la edad promedio para lograr un startup exitoso son los 40 años. En esto juega un rol fundamental la experiencia, algo que a esa edad ya puede tenerse, además de los conocimientos a fondo en el área que se desea explorar.

Por otra parte, tal y como se mencionó al comienzo se tiene una idea de que los jóvenes no tienen problemas en”tirarse a la piscina”, pero un estudio realizado por American Express Open señaló que es todo lo contrario, ya que actualmente existe un miedo al fracaso, hay que recordar que  al salir de la universidad muchos adolescentes ya acarrean deudas, por  lo que los ha llevado a buscar un empleo seguro que les permita deshacerse de éstas.

Realidad Chilena

En nuestro país esta realidad no varía demasiado puesto que, de acuerdo a datos de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), la edad promedio de sus asociados es de 37 años.

De todas maneras el financiamiento para emprendedores es algo que se sigue desarrollando en el país y tanto las entidades financieras como el Estado cuenta con planes de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, las que surgen de emprendimientos.

Si bien, algunos señalan que  es una buena idea emprender en una edad temprana, ya que se cuenta con la fuerza para superar el fracaso y no existen tantos compromisos económicos, otros aconsejan hacerlo en una edad más avanzada, ya que a medida que pasa más tiempo existe mayor posibilidad de contar con ahorros para financiar en parte el negocio y a la vez, permite contar con los conocimientos necesarios del campo laboral que se quiere emprender.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes