Cultura japonesa en tu hogar

cultura_hogarSe dice que lo ordenado que estén los lugares que administramos responde a lo ordenado que tenemos nuestros pensamientos e ideas dentro de nuestra cabeza. No es necesario, menos aún provechoso acumular cosas bajo nuestro techo, si ya la vida cotidiana nos demanda mucho tiempo y esfuerzo, no es sano aumentar la carga en nuestro propio hogar.
Una buena idea para simplificar el orden, sobre todo si se vive en un departamento o lugares reducidos, es adquirir un futón. Los futones vienen a sumar otra influencia de la cultura japonesa en nuestro país, y es que no solamente podemos incorporar sus videojuegos y series de animé en nuestras vidas, los futones poseen esa delicadeza y simpleza nipona, similar al sushi en la gastronomía, pero en este caso en la decoración de interiores.
Los futones constan con su doble uso, pueden pasar de ser un sillón de corte asiático a una cama moderna y viceversa. Y se pueden conseguir futones de distintos estilos en las tiendas locales, por ejemplo, existen estilos más sobrios y funcionales, que además de poseer su capacidad de mutar, traen una caja de almacenamiento. Tipos de futones pensados para gustos más delicados, reflejado en sus colores y detalles. Estilos playeros, clásicos y de onda retro.
Hágalo usted mismo
Debes conseguir una base, si vas a ocupar tu futón principalmente como cama se recomienda obtener un tatami y así emular a la perfección el estilo japonés. Pero se necesita una base dura, si no es el piso puede ser de madera o metal.
Lo característico de los futones son sus colchones rellenos de algodón, aunque puedes variar rellenándolo de lana, espuma o bolitas de plástico.
La tela que utilices para la cubierta de tu futón es la oportunidad para darle tu toque y expresión a tu creación.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes