Decoración: cómo dejar su casa más acogedora

Si quieres una casa más acogedora, sin abdicar de un ambiente confortable y de una decoración con toques de sofisticación, estás en el ugar correcto. Descubre como decorar su cocina, comedor y living, para tener un hogar lo más atractivo posible para ti, familiares y amigos.

1. Prefiera los colores cálidos acogedor

Los colores fríos, como el azul o el verde, hasta pueden ser muy tranquilizadores, pero cuando se trata de dejar un ambiente más cálido, puedes aprovechar los colores cálidos neutros, conjugados con algunos apuntes de colores fuertes.

La idea es crear bases en tonalidades crema, canela y hasta grises, acrecentando los colores fuertes en la decoración de los utensilios de cocina, cojines, mantas, piezas decorativas y alfombras.

2. Diferentes materiales

Busque crear contrastes interesantes, juntando materiales duros y brillantes, como por ejemplo, una mesa en metal o una estantería de acrílico – con materiales lindos y texturados – como los sillones de terciopelo, cortinas en tejido grueso, mantas y cojines.

Este truco lleva a que hasta las piezas de mobiliario más angulosas y frías pierdan su cariz agresivo, haciéndose acogedoras y seductoras, por influencia de los elementos que las rodean.

 3. Texturas blandas 

Piense en cojines, colchas, sábanas, mantas y alfombras: a continuación, imagínese lana, algodón cepillado, terciopelo y polar. Combine los dos elementos, para obtener piezas lindas y cómodas como las nubes.

Atención: la idea no es limitar estos elementos a la habitación, sino separarlos por el living, oficina, entre otros espacios.

 4. Cortinas y alfombras

Los cortinas no sólo ayudan a preservar el calor: reflejan la idea de un ambiente pleno de confort y suavidad. Para maximizar este efecto, la sugerencia es que apueste en tejidos gruesos y opulentos, conjugados con longitudes largas, no sólo para calentar cada compartimiento, sino también para crear pequeños espacios de convivencia familiar.

Puedes aprovechar para colocar alfombras muy lindas en el suelo y separar algunos cojines o puffs en esa misma zona. Si pueden estar cerca de una chimenea, mejor.

 5. Muebles

En espacios más amplios, empuje sillas, mesas y lámparas más al centro, creando áreas naturales de convivencia entre las personas. Además de asegurar una cierta intimidad, alejando los muebles de las ventanas y paredes exteriores, va a asegurar zonas más cálidas y acogedoras.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes