Decoración de espacios reducidos: dormitorio matrimonial

La decoración de un dormitorio de matrimonio pequeño con una cama 2 plazas y ropero parece algo muy dificil de alcanzar. Si aún no tienes hijos y has comprado un apto de 2 dormitorios, puedes usar la habitación más pequeña como closet.

Si eso no es posible en su hogar, sepa que el closet no es requisito necesario para un dormitorio moderno y hermoso. Además, los roperos y hasta mismo el cabecero de una cama 2 plazas, pueden servir como elementos decorativos!

Si la habitación de matrimonio es muy pequeña, una solución es invertir en ropero o armario planificado, para evitar desperdicio de espacios. En cuanto al armario y ropero, invierte en modelos con puertas espejadas. Así, además de crear la sensación de un ambiente más espacioso, no necesitarás ocupar una pared tan preciosa para colocar un espejo de cuerpo entero.

Más opciones decoraçao-de-quarto-de-casal-pequeno-13

Aquí vemos una foto que refuerza la sugerencia de que apostar en un armario del mismo color de otros muebles extiende el ambiente. En ese caso vemos un color oscuro (la madera del armario) en destaque. En realidad, no necesitas tener miedo de usar colores oscuros, el necesario sólo  no exagerar y combinar con otros colores claros. Además, colores como el negro pueden, incluso, crear la sensación de profundidad, lo que es muy válido para las habitaciones pequeñas.

Mantener la sintonía entre los colores de toda la habitación ayuda a mantener el ambiente acogedor sin parecer minúsculo. En este proyecto, la pared tiene un tono más claro que el conjunto.

Elija los colores adecuados para espacios pequeños

Los colores oscuros también pueden componer una pequeña habitación de matrimonio. Pero lo ideal es no exagerar y dejar estos tonos para muebles, o incluso detalles de muebles, como el proyecto anterior que ganó muebles en blanco con detalles de madera oscura.

El blanco y el beige siempre son bienvenidos, así como el gris claro, son tonos que siempre caen muy bien. Mientras que los otros tonos de colores pueden quedar para pequeños accesorios y son ideas para alegrar el ambiente.

Si eres fan del estilo clean, una flor o algunos cojines ya dan cuenta de componer el ambiente.

La iluminación natural también es muy importante para ambientes reducidos. Si quieres huir del tradicional blanco, una opción es usar un tono de azul claro, ya que el color transmite tranquilidad.

¡La turquesa está súper alta! Y para dejar el cuarto con aires más contemporáneos, utilice objetos decorativos en metal.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes