Decorando tu primera casa

decorar_casaIrse a vivir solo o en pareja por primera vez siempre es un acontecimiento que marca de una u otra forma la vida de las personas. Ese primer paso siempre está lleno de ansiedad, dudas y muchas preguntas, sobre todo si se trata de armar nuestro primer espacio hogareño. ¿Qué aspectos se deben tener en consideración cuando se quiere decorar una primera casa?
Este tipo de proyectos involucran una fuerte carga emocional, rodeada de aquel aire de independencia sobre el que se comienzan a construir las expectativas a futuro de vivir en un espacio personalizado, cómodo y que refleje el espíritu de la persona, sus gustos e intereses.
Por lo tanto, antes de comenzar esa nueva mudanza o ese proyecto de decoración para el primer hogar, es bueno tener en cuenta algunos consejos sobre diseño e interiores.

Algunos consejos
Lo primero es planear el presupuesto que se tiene, su límite en dinero y qué cosas se esperan adquirir con él. Una vez teniendo una cifra, hay que tener presente la máxima de “lo barato cuesta caro”. Lo mejor es buscar el mobiliario que se ajuste a nuestras necesidades sin excederse en precio, aunque eso no significa comprar lo más barato directamente. Un comedor barato, una mesa usada o un sofá en descuento de outlet a la larga pueden transformarse en un dolor de cabeza debido a su mala calidad.
Lo siguiente es tener presente que aquello que necesita hacerse pronto, es mejor no aplazarlo y dejarlo hasta el final. Con esto nos referimos a que si la casa o departamento requiere de algunos arreglos o mejoras, más vale hacerlos de inmediato que terminar viviendo con soluciones provisorias por años.
Por último, hay que aprender y ser consciente de la importancia de medir, tanto las superficies o espacios de una habitación, como las dimensiones del mobiliario que se quiera comprar. Esto ayudará a no tener problemas luego por comprar muebles demasiado grandes y que terminan achicando el espacio disponible.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes