Descubra cómo posicionar la cama de acuerdo con el Feng Shui

La decoración Feng Shui está enfocada en la premisa de que la localización de los objetos es determinante en el flujo de energía positiva dentro de un determinado ambiente. Bajo esta premisa, uno de los espacios en los que esto adquiere especial importancia es la habitación de dormir.

Fundamental para conseguir un perfecto descanso y estado de relajación, el articulo más importante de ese espacio es la cama y no tiene que ver con el modelo (box spring, una o dos plazas), sino que con su posición. Según la arte oriental. esta es la clave para armonizar y equilibrar adecuadamente el espacio. fengw2

Descubra cómo posicionar la cama en la habitación de acuerdo con el Feng Shui 

La posición de la cama dentro de la habitación, según el Feng Shui, es fundamental para favorecer el descanso y despertar con vitalidad, sin sentirnos agotados o nerviosos. La primera regla es que la cama no puede estar situada justo delante de la puerta o debajo de la ventana, lo ideal es que su cabecera tenga detrás la pared de la habitación que está más alejada de la puerta.

La ausencia de una cabecera de cama es, según el Feng Shui, sinónimo de inestabilidad y falta de seguridad ante la vida. Por eso, son preferibles las camas con cabeceras sólidas o en los casos de las camas box spring, las cabeceras en forma de paneles. Es importante que las cabeceras estén colocadas en una pared en la que no haya ventanas o espejos. Si no se puede evitar y hay una ventana sobre la cama, intente ocultarla con unas buenas cortinas.

En la tarea de colocar la cama de acuerdo con el Feng Shui también se debe tener en cuenta que es mejor evitar la localización de objetos colgados sobre la cabecera de la cama. Si usted desea decorar esta pared, le aconsejamos elegir objetos no muy pesados ​​como, por ejemplo, una pequeña luminaria de pared. La instalación de ventiladores de techo sobre la cama también no es una opción recomendada.

Otro de los criterios fundamentales del Feng Shui en cuanto a la colocación de la cama en la habitación, es que es imprescindible poder acceder a ella por ambos lados. Por lo tanto, evite ubicarla completamente pegada en una de las paredes. Y, si es posible, compre dos veladores y sitúelos en cada lado de la cama.

Además de la colocación y orientación de la cama, el arte del Feng Shui presta mucha atención a la influencia de los colores en nuestro bienestar. Lo ideal es optar por ropa de cama (sábanas, funda de almohada, cubiertas, colchas, entre otros.) en colores suaves y tonos pastel, ya que éstos evocan tranquilidad y favorecen el buen descanso. Además, son preferibles los tejidos naturales a los sintéticos.

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes