Ideas para decorar oficinas compartidas

oficina-compartida-dos-personas-5Muchas veces al ser una oficina compartida por dos o más personas, involucra satisfacer varias necesidades en lo que es decoración , ya que al no ser un ambiente único es un tanto complicado poner una temática para esa oficina que sea del agrado de todos quienes trabajan ahí.

Colores

Decorar un ambiente con tonos neutros puede ser siempre una gran solución para quienes no se deciden en definir por los colores.  Además, los colores neutros tienen a favor que combinan con todos los muebles y tonos que se puedan pensar. Los tonos blanco, grises, marrón , beige, son una buena elección en cuanto a tonos a elección al pintar las paredes de la oficina.

Pero, también no tienen porque ser tan frías las oficinas se les puede poner un toque de color a través de la decoración y los muebles.

Separación de oficina

Una buena alternativa para evitar distracciones en el ambiente laboral entre los compañeros de oficina y adquirir un poco de privacidad , es incluir separadores de ambientes como un estante que divide dos zonas dentro de una oficina o entre dos escritorios, todo dependiendo del tipo de estante, sería ideal que fuera uno no muy grande y que tuviera el suficiente espacio para optimizarlo y ocuparlo para guardar algunas cosas.

Hoy existen separadores de ambientes específicamente diseñados para este fin, incluyendo modelos variados algunos ahuecados para no oscurecer la oficina.

Muebles

Escoger los escritorios y sillas  adecuadas es importante para optimizar espacios, más aún cuando es un espacio compartido por varias personas a la vez.  Lo ideal es en primer lugar observar la habitación vacía y visualizar dónde irían cada uno de los muebles, lo que se debe tener en cuenta es cuántas personas trabajarán en esta oficina. Lo recomendado es que se utilicen escritorios que se peguen a la pared, para optimizar espacios lo que significa que en el centro de la habitación quedará espacio disponible para incluir otras cosas, o más escritorios.

Es importante el tamaño de cada mueble, idealmente deben ser no muy grandes en tonos que combinen con los colores de la oficina y las sillas deben ser cómodas pero no muy grotescas para que no ocupen mucho espacio.

Finalmente la forma como se distribuya la oficina será sólo decisión de los dueños de la empresa, quienes toman en cuenta las tendencias que están las decoraciones en otras empresas.

En conclusión, la decoración será elegida en base a lo moderno, minimalista y las tendencias de cada año. Que la mayoría de las veces busca la optimización de espacio y la luminosidad.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes