Importancia de los suelos en la construcción

construc5

Muchas veces hemos escuchado que para el correcto desarrollo de una construcción se debe tener en cuenta múltiples variables que deben garantizar la correcta ejecución del proyecto. No importa si es una casa, departamento o plaza, siempre debe ser estudiado detenidamente para verificar que existe la firmeza suficiente. Es por estos indicadores y por la característica de Chile como país sísmico que debes saber sobre los siguientes aspectos para la prosperidad del lugar donde decidas vivir.

Proporción de alturas

Asimismo debemos considerar que los ingenieros y expertos en arquitectura plantean que cuando construimos un edificio debe existir una proporción para hacer el hoyo y los cimientos en los cuales irá la construcción. Si por ejemplo el edificio o casa mide 80 metros de altura, el hoyo donde irán los cimientos debe tener el 25% de profundidad. Esto porque la idea es que exista la suficiente firmeza para que el edificio no colapse. Esta dinámica, por ejemplo, permite que los subterráneos de los edificios se muevan menos que los pisos que están en altura.

Mezclas y construcción

No obstante hay otros dos factores muy relevantes en esta ecuación. El cemento convencional necesita de mezclas para su correcta aplicación. Esta mezcla debe ser fiscalizada por el jefe de obra ya que en muchos casos las malas prácticas hacen que la gente quiera ahorrar costos y hacer construcciones sin el sustento que requieren.

Estabilidad

Además existe una premisa básica que plantea que cuando edificio enfrenta un temblor o terremoto debe moverse lo mayor posible ya que así no se romperá. Todos estos indicadores han sido demostrado con datos científicos y con la experiencia de que Chile ha enfrentado muchos terremotos y el promedio de cada uno es de 20 años. En conclusión podemos señalar que de no existir la suficiente asesoría de un arquitecto, la obra difícilmente tendrá la calidad que necesita.

 

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes