Información útil para saber sobre el seguro de incendios

seguro_incendio

Nadie sabe cuándo nos enfrentaremos a una verdadera tragedia que ponga en riesgo nuestras vidas o nuestras cosas más personales. Y uno de los siniestros más comunes y devastadores son los incendios. Es por eso que ya son miles las personas que deciden asegurarse con antelación y contratan un seguro para así no perder nada de lo que ha obtenido.

Y casi con seguridad el seguro de incendios constituya el seguro de daños más completo para cubrir nuestra vivienda u oficina. A continuación, presentamos sus modalidades y sus principales características. El seguro de incendio de copropiedad inmobiliaria, junto con el SOAP, son los únicos de contratación obligatoria en Chile. El término de copropiedad inmobiliaria se refiere a condominios integrados por inmuebles divididos en unidades, sobre las que existe un dominio exclusivo a favor de distintos propietarios, manteniendo bienes en el dominio común de todos ellos.

La ley sobre copropiedad inmobiliaria dispone que salvo el reglamento interno determine lo contrario, todas las unidades de un condominio deberán asegurarse contra riesgos de incendio, incluyéndose en dicho seguro los bienes de dominio común en la proporción que corresponda a cada propietario. Es por esta razón que cada copropietario deberá contratar este seguro de incendio y, en caso de no hacerlo, lo contratará el administrador por cuenta y cargo de aquel, formulándose en el cobro de la prima correspondiente, en conjunto con el de los gastos comunes, desglosando su monto.

El pago de lo adecuado por dicho seguro de incendio, se aplicarán las mismas normas que rigen para los gastos comunes, por lo que podría verse afecto a las mismas sanciones en casos de no pagar. Sin embargo, si bien este seguro es de carácter obligatorio, el seguro de sismo no lo es. Pongamos un ejemplo: si contratamos una póliza de incendio pura y simplemente, no podrá tener cobertura por incendios que sean consecuencia de este hecho. En efecto, esta cobertura puede contratarse adicionalmente al seguro de incendio.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes