Inmobiliarias apuestan por la eficiencia energética y el ahorro

casa-con-placas-solares2Con la sequía que está afectando al país, las autoridades mirar con preocupación la situación energética ya que si hay un déficit de agua, todo lo relacionado con ella se ve afectada.

Por lo mismo el debate sobre la utilización de la energía social en proyectos inmobiliarios se ha visto aumentado ya hace un par de años, luego que el Senado aprobar el Proyecto de Ley 20.635, que estableció una franquicia tributaria para la instalación de sistemas solares térmicos en viviendas de hasta 4.500 UF.

Por lo mismo, es habitual ver en la actualidad muchas viviendas que se construyen que poseen como base paneles solares sobre sus techos, lo que es muy beneficioso para los futuros compradores.

En el rubro inmobiliario los paneles solares más comunes son los térmicos, los cuales usan la energía solar para calentar  el agua sanitaria  doméstica y para la confección de los ambiente de  un ahorro monetario.

Dentro de las ventajas se reduce al uso de recursos naturales y se obtiene un ahorro monetario que se conseguirá dependiendo de la zona geográfica, del tamaño de la instalación y el nivel de radiación.

Según la Asociación Chilena de Energía Solar , con los colectores solares térmicos se pueden ahorrar desde un 30% hasta un 70% en la energía utilizada para calentar agua, dependiendo de las características de cada zona geográfica, del tamaño de la instalación y el nivel de radiación de la zona en que se encuentra la vivienda.

Un ejemplo claro del dinero que se pueden ahorrar las familias en energía, al implementar los paneles solares son entre 130.000 al año hasta los 180.000 aproximadamente.

Paneles Fotovoltaicos

Estos paneles son los que generan electricidad a través de un material semiconductor denominado celdas fotovoltaicos, las que captan la luz solar que reciben sobre ellas.  Este tipo de panel se puede utilizar  en lugares con red eléctrica habilitada  como en sectores que no cuentan con la red, todo gracias a las baterías que almacenan la energía, la que se puede utilizar después. Lo bueno de este panel es que reduce el costo en energía y las emisiones dañinas de CO2.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes