Inspírate con estas ideas para decorar tus muebles de cocina

Las personas más jóvenes son quizás las que más se atreven a llevar el mundo de la decoración un paso más allá al interior de la cocina. Es que tendencias como el diseño, el DIY y el entusiasmo foodie han logrado sacar a la cocina de un lugar meramente “para cocinar”, transformándola también en otro rincón de la casa que puede transmitir estilo.

Pensando en ello es que aquí se recogen algunas buenas ideas de intervención dentro de la cocina, enfocadas especialmente a decorar los muebles de cocina para dotar de personalidad a este lugar especial del hogar.

Tapitas de botellas
Una idea sencilla y que le da un toque de originalidad a cualquier cocina que se precie del buen vivir: decorar el muro de la encimera con tapitas de botellas recolectadas. Utilizando algún adhesivo casero y que pueda funcionar bien con el metal, algunas personas han logrado crear patrones verdaderamente formidables, pensando además que lo colorido de los logos y el material de las tapas generan un estilo bastante icónico, vintage y pop en los muros.

Azulejos originales
Otra idea, fuertemente romántica y provenzal, es decorar el muro sobre la encimera con azulejos de diseño llamativo, que bien pueden ser patrones de color, bicolor o con diseños antiguos. La combinación perfecta se puede lograr con azulejos blancos pintados en azul eléctrico, que de inmediato nos llevan de viaje por el encanto del diseño mediterráneo.

Madera
¡La madera no sólo va en los muebles o el piso! También se puede aplicar como continuación en el muro de fondo de los muebles de cocina, por encima de la encimera. Así, ya sea disponiendo las tablas en vertical u horizontal, se le puede agregar un toque rústico de alto impacto a la cocina. El cuidado que se debe tener es en el tipo de madera escogida y el tratamiento que se le dé para resistir las condiciones especiales de humedad y calor que la cocina tiende a producir.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes