La tendencia de las construcciones ecológicas

casa sustentableLa construcción ecológica más que una moda es una visión al futuro. En este año las construcciones en verde son lo más solicitado, gracias al enfoque de eficiencia energética que día a día es más importante se han vuelto para los futuros compradores.

Hogares saludables

Los consumidores de este tipo de vivienda quieren belleza y salud de sus hogares. Por lo que dentro de los requisitos están los materiales con los que se construirá la casa, dentro de los más solicitados se encuentra la piedra y la madera, los que estéticamente resultan más atractivos para la idea de hogar saludable.

También,  existen las denominadas casas pasivas, son las que dependen menos del aire acondicionado y la calefacción, regulando su temperatura de forma integrada con el diseño.  Esto es sólo posible cuando una casa está bien aislada, aunque el entorno también juega un papel relevante.

Finalmente la tendencia este 2015, son las casas que no intervienen demasiado la naturaleza y no dañan demasiado el medio ambiente, y lo importante es que saben aprovechar los recursos del entorno.

Dentro de los países a nivel mundial que se preocupan más en construir viviendas ecológicas, están:  Suiza, Suecia, Noruega, Finlandia, Austria, Costa Rica, Colombia, Francia , México, Nueva Zelanda, y Latvia. Estos países se preocupan de la conservación del medio ambiente.

Otro punto en el que se preocupan las personas que se interesan por las construcciones sustentables, es el tema energético, para ello la utilización de paneles solares es la mejor manera de no afectar a la eficiencia en energía.

Una casa ecológica , debe tener siempre celdas solares que capten la energía solar, materiales térmicos para que no se necesite de la calefacción, utilizar material aislante y lo importante es utilizar electrodomésticos que tengan un bajo consumo de energía y contenga un sistema de ahorro.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes