Las flores son ideales para decorar las ventanas de tu hogar

Es posible observar como las flores se han convertido en el ingrediente de toda decoración de interiores, tanto esquineros como mesas de centro, llevan siempre un bello florero con coloridas flores. Pero ¿te has preguntado como lucirán unas singulares macetas en tu ventana o balcón? Pues te cuento, que son una excelente alternativa para darle vida a tu hogar y que, desde afuera puedan ser apreciadas y durante la mañana ingresará un rico aroma a tus habitaciones.

VentanaNo todas las flores pueden ser una alternativa para decorar tus balcones, dada sus formas, tamaño y características. Recuerda que deben ser aquellas que puedan ir dentro de maceteros y que soporten todas las temperaturas que hay dentro de un año y cada estación.

Una linda alternativa son las petunias, que son flores de tamaño pequeño y crecen durante todo el año. Puedes encontrar de variados colores y en sudamérica hay 18 tipos de esta especie. Otro de sus atractivos es que su tallo también es chico y blando y no tiene espinas.

Otra de las opciones que más se utiliza para decorar ventanas y puertas, son el pensamiento, el cual además nació para resistir las bajas temperaturas de la época invernal. Junto con eso, no precisa de grandes cuidados y son ideales para cualquier clima. También, puedes cultivar lilas, que son arbustos que quedan muy bien desde un balcón o ventana en un segundo piso y tienen un aroma exquisito para que tu hogar huela siempre bien.

Por último, puedes escoger las margaritas que también pueden ser cultivadas y cuidadas para adornar tus ventanas. Si las paredes externas de tu casa son de un tono oscura, esta flor se verá perfecta dado sus tonos blancos y amarillos, lo ideal es que las siembres durante la primavera o busques florerías donde puedas comprar la maceta ya lista con las flores que te gustaría colocar en tu balcón o ventana.

Decora el interior

La tendencia de la decoración de interiores se ha vuelto toda una tendencia, es algo que podemos aplicar sencillamente en cualquiera de las habitaciones de nuestro hogar. Que la idea de poder usar flores en los balcones o ventanas de la casa, se pueda esparcir por todo el lugar, ya que existen diferentes formas de hacer y nada complicado. Lo que se debe tener presente, es que todo debe verse armonioso y combinar muy bien según el espacio que se este redecorando.

Se dice que la decoración de interiores es un proceso personal, dado que se intenta plasmar los gustos personales de forma que los objetos y elementos que componen la habitación le den la personalidad adecuada que busca la persona. Esta tendencia nació en la época donde la aristocracia francesa e inglesa, dejaban en manos de expertos la decoración de sus palacios que incluía todos los muebles, pinturas, adornos, papeles tapices, plantas, etc y que hoy, continúa siendo una carrera lujosa y dirigida a quienes estén dispuestos a pagar por este tipo de decoraciones.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes