Las tendencias de la arquitectura en 2015

puentes-hipnoticosPara los arquitectos , el futuro será espectacular al punto que no se puede imaginar, los avances en la arquitectura ayudaran a resolver problemas actuales. En el futuro será posible encontrar torres con pisos de rotación, un parque con la capacidad de limpiar aguas residuales sin tratar, hasta piscinas flotantes y casas invisibles.

Sin embargo, este año lo que impresionó al mundo de la arquitectura fueron los puentes, construidos en diferentes parte del mundo.

  • Puentes hipnóticos: este impresionante diseño ondulado destinado a funcionar como una pasarela peatonal sobre el río Xiang, es un ejemplo de la tendencia de crear puentes que nos hipnoticen.Este pintoresco diseño se cierne en Changsha, China.
  • Arquitectura invisible:  Es el clásico diseño de la ciencia ficción cinematográfica, sin embargo, en la actualidad los arquitectos ya se preparan para implementar este estilo en la vida diaria.
  • Fortalezas contra desastres naturales: estas creaciones futuristas hechas de hierro y hormigón. Principalmente situadas en la costa de Alabama, en el Golfo de México, es conocida por los constantes desastres naturales que dejan el paso de huracanes.
  • Transformación de la Industria: la última tendencia es en reforma antiguas fábricas o empresas abandonadas, y transformarlas en zonas de energía verde.
  • Piscinas flotantes: esta idea ya se ha convertido en todo un icono.El proyecto transformó una barcaza de transporte industrial en una piscina que flota en el río Spree.
  • Parques esponja: con este proyecto en  Nueva York, se ha intentado frenar el paso de las aguas  negras y contaminadas. Se diseñaron sistemas de amortiguadores entre el  paisaje y los humedales para frenar, absorber y filtrar las aguas.

Finalmente un arquitecto debe ser una persona capaz de dejar huella en la historia de la humanidad , a través de sus obras vanguardistas que perduran en el tiempo.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes