Las ventajas que proporciona elegir una carrera como ingeniería civil

Ingeniería civil

Si existen carreras universitarias que han logrado trascender en el desarrollo de la sociedad humana, sin duda es la ingeniería civil. Esto se justifica, ya que participa en la construcción de caminos, carreteras, represas, puentes, construcción de edificios y también de viviendas. Por este motivo es tan importante, ya que el más mínimo error, podría dejar al descubierto sus falencias ante la sociedad y a la vez, cerrarle muchas oportunidades laborales.

Y es tal la importancia que tiene esta disciplina, que ya desde que el ser humano vive en sociedad, hubo la necesidad de construir canales, vías de comunicación y es este punto, en donde aparecen los primeros ingenieros, aunque con la aparición de las primeras universidades, se fue estandarizando y haciendo más popular esta actividad.

Para darse cuenta del valor de los primeros ingenieros de la historia, sólo basta con ver monumentos históricos como la muralla china , los templos religiosos de la antigua Grecia y las pirámides egipcias, o si no las grandes urbes que fueron convertidas en fortificaciones de carácter militar. No hay que obviar que las conquistas militares iban precedidas del trabajo de personas ingeniería militar.

Por tanto, la ingeniería civil es la definición de la carrera universitaria, que prepara a los jóvenes para la construcción de estructuras de diverso tamaño y funcionalidad. Estos profesionales, pueden trabajar como parte de un equipo, en la tarea de elaboración de estudios, así como también supervisión de las obras. Además, puede ejercer labores de peritaje, investigación y tasación.

La carrera de ingeniería civil es enseñada en casi todo el mundo, pues es una de las profesiones más necesitadas a nivel laboral por el sector privado y público y cuyos resultados, buscan generar desarrollo para el país y la comunidad en general.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes