Lo Barnechea proyecta el parque urbano más grande del sector oriente

parque_urbanoRecientemente el municipio de Lo Barnechea recibió la propiedad del Cerro del Medio, luego de una dilatada espera y un litigio de por medio que lo tuvo enfrascado en una disputa con la congregación de los Legionarios de Cristo.
La entrega simbólica de las “llaves” de estos terrenos marca el punto de partida para un ambicioso proyecto: construir el parque urbano más grande del sector oriente de la capital.
Sin embargo la apropiación de los terrenos no fue fácil; éstos debieron ser expropiados tras un largo proceso por el cual la congregación de los Legionarios de Cristo recibirá una cifra de 230.600 UF.
El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, explica que la idea que el siguiente paso es comenzar a proyectar el nuevo parque urbano, el que pretenden consolidar y mantener la idea de los “cerros islas” de la ciudad, como el San Cristóbal.

El futuro de un cerro desnudo
Entre las opciones para el equipamiento del lugar se baraja un circuito de trekking, juegos de exterior para niños, ciclovías, una laguna artificial, cafeterías, canchas multiuso, la construcción de un jardín botánico, una cancha de patinaje, esculturas y un anfiteatro.
En los actuales terrenos del Cerro del Medio se contempla la construcción de un terreno de 64 hectáreas de extensión. Entre los atractivos naturales de la zona se encuentra su vegetación esclerófila, que se compone de espinos, cactos y otras especies de arbustos menores.
La municipalidad de Lo Barnechea ha abierto una consulta pública a través de Internet, donde los habitantes de la comuna pueden votar y entregar su opinión sobre qué equipamiento se debería construir en el lugar. La idea es recoger las opiniones mayoritarias para incluirlas en el diseño del nuevo parque.
Por la topografía del lugar, el cerro actualmente es utilizado como lugar para la práctica de paracaidismo debido a las muy empinadas laderas que reúne su geografía.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes