Los diferentes tipos de arquitectura

arquitectura_comercial

Estudiar la carrera de arquitectura te mostrará un mundo nuevo en cuanto a diferentes tipos de edificios o infraestructuras. Si eres un profesional entendido en la materia, sabrás que no existe un sólo modelo de edificio o diseño de construcción, sino que son varios. ¿Conoces cuáles son los tipos de arquitecturas más conocidos en la actualidad? Pues esto mismo veremos en este artículo, ya que hay más de un estilo de arquitectura.

  • Arquitectura residencial: Si piensas en la expresión, podría entenderse que toda arquitectura como residencial, sin embargo, el término se refiere a un estilo arquitectónico dedicado al uso mayoritario de materiales existentes y de construcciones clásicas. Es una construcción en la cual se prioriza la economía de los materiales para la creación de elementos de duración intermedia y resistentes al uso a diferencia de que los que se utilizarían para la construcción de un centro comercial por decir un ejemplo. También, este estilo se caracteriza por las formas llamativas y atractiva a la vist, ante todo.
  • Arquitectura comercial: A diferencia de la arquitectura anterior, la comercial es más moderna, casi fría. Aunque el término no lo indica claramente, este estilo arquitectónico está muy en boga para la construcción de viviendas. El estilo comercial incorpora materiales en crudo, con menos atractivos clásicos, pero  con mayor resistencia y durabilidad. Los ambientes son amplios espaciosos, y la iluminación prioriza las fuentes artificiales de estilo industrial. Entre los materiales se elige el cemento, el concreto, el metal, a veces piedras como único elemento natural.
  • Arquitectura moderna: Se denomina moderno al estilo de origen anglosajón y norteamericano. Combina diversos materiales y estilos, buscando la funcionalidad de los ambientes. Las fuentes de energía y los recursos combinan los renovables con los no renovables, de igual modo que se combinan con materiales clásicos con los modernos y los naturales. En la arquitectura moderna se busca optimizar los costos de funcionalidad, con iluminación natural durante el día y calefacción de fuegos como recurso funcional y estético. En este estilo, es habitual encontrar elementos tecnológicos ocultos en fachadas naturales como foco principal de los ambientes. Asimismo, se busca la comodidad de los ocupantes, en divisiones de espacio algo más especiales y dedicadas.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes