Los distintos tipos de pisos para la cocina

pisos_cocinaLa cocina es un lugar muy especial dentro de la casa, allí no sólo se preparan diariamente los alimentos, sino que también puede servir como un espacio de reunión para la familia. Por ello debe ser acogedor y armonioso y el piso es uno de los aspectos relevantes a considerar. Acá te mostraremos algunos tipos para que puedas hacerte una idea y decidir informado.

Escoge el que mejor armonice con tu casa

Los pisos de cerámica son la estrella en este ámbito porque son los mayormente utilizados para colocar en las cocinas. Vienen en diferentes formas, diseños y colores, son fáciles de limpiar y combinan bastante bien. De hecho, también puedes usar este material para colocarlo en la pared, sobre los quemadores, evitando las salpicaduras de grasas.

Son también una opción viable para arquitectos y diseñadores porque los hay de diversos tipos también. Hablamos de los pisos de madera que podemos encontrar en cerezo, pino, nogal; etc. Lo que sí, implican un mayor gasto en mantenimiento ya que la grasa de la cocina suele opacarlos con el tiempo.

Los pisos laminados son también cada vez más demandados por lo económico que resultan. Además, son una excelente alternativa para quienes están personalmente levantando su casa, ya que colocarlos es bastante sencillo y no requiere una técnica muy elaborada. También son fáciles de limpiar.

Si la decoración de tu hogar va inclinada hacia lo rústico, una buena opción son los pisos de piedra, aunque requieren una técnica más elevada para su colocación. Además requiere de mayor limpieza y costará mucho más que luzcan como recién aseados.

Otra alternativa es el piso de mármol, que es bastante fuerte y elegante. Se ven mejor en cocinas grandes y con amplios espacios. Aunque claro, deberás ser generoso con los gastos para su instalación y mantención.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes