Los errores a evitar al construir una vivienda ecológica

ecologicaEn la actualidad la tendencia de tener una vivienda que no intervenga mucho con el medio ambiente está tomando fuerza cada vez más. Por eso, muchas de las personas que quiere comprar una casa o departamento , se fijan en lo ecológico que son.

Una de las tendencias más fuertes hoy en día la arquitectura es la sostenibilidad. Pero con la alta demanda de compradores que buscan casas de este tipo, son muchos los errores que se están cometiendo.  Errores  que a la larga tienen un coste medioambiental y económico.

Dentro de los errores más comunes por parte de los arquitectos al diseñar este tipo de viviendas están:

  • Construir más de lo que se necesita: Al pensar en la casa lo primero que se debe hacer es enumerar las distintas estancias que de verdad se necesitan. Importante es darle el tamaño necesario a estos lugares para poder utilizarlas de manera cómoda.
  • No pensar en el futuro: Lo primero es pensar para cuanto tiempo es la casa, eso ayudará a futuras modificaciones lo que genera gastos y generación de residuos.
  • No buscar el solar adecuado: debes tener en cuenta, si al construir la casa no afecta la flora y fauna del entorno; si se respetan los árboles que hay en el lugar o de lo contrario se deberá adaptar la vivienda; las distancias que se recorren para llegar al trabajo, ya que a mucha distancia es difícil que sea sostenible esa casa.
  • No tener en cuenta el microclima del lugar: Esto se refiere a tener en cuenta , la orientación, las corrientes de aire, la cantidad de sol que llegará a lo largo del día. Es importante que se estudie bien el lugar para adaptar la vivienda y se vea menos intervenido el ambiente.
  • No querer invertir inicialmente: hay muchos elementos para hacer que tu casa sea ecológica que no significa un mayor coste, sin embargo hay otros que sí que pueden encarecer la construcción.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes