Los mejores alimentos para mantener congelados por largo tiempo

alimentos_congeladosCongelar es un método práctico y efectivo para alargar la vida de nuestros alimentos, en especial aquellos que tienden a descomponerse fácilmente. Para ello es necesario considerar algunas pautas, por ejemplo: guardar las porciones en bolsas o recipientes herméticos, señalar el contenido y la fecha de conservación de manera visible, y transferir los productos enlatados a un envase antes de reservar. Entre los alimentos que se pueden guardar en el freezer destacan:

Carnes: ya sean de res, pollo, pavo, cerdo, cordero o ternera, deben cortarse en trozos y distribuirse por raciones en bolsas antes de congelar (aplica también para croquetas y filetes empanados). El tiempo de duración es alrededor de 4 meses.

Pescados: deben conservarse bien limpios y en porciones en bolsas para congelar. Su tiempo de duración es de 3 a 6 meses aproximadamente.

Verduras y vegetales: se puede congelar una gran variedad siempre y cuando no contengan un alto porcentaje de agua, ya que al descongelarlas pierden firmeza y sabor (ejemplo: la lechuga). Su tiempo de duración es de unos 8 meses.

Sopas y caldos: es importante reservarlos en porciones en el freezer para aprovecharlos al máximo. Puede congelarse todo tipo de sopas y caldos por unos 6 meses sin que pierdan sabor. Si son enlatados, deben transferirse previamente a un recipiente.

Pan y bollería: deben guardarse cuando estén frescos envolviéndolos cuidadosamente, llegando a durar unos 2 o 3 meses. Para consumirlos deben descongelarse sólo a temperatura ambiente.

Masa de galletas: se recomienda preparar una cantidad de masa, formar bolitas o extenderla y cortarla al gusto, congelar y luego reservar en una bolsa o recipiente hermético por un tiempo no mayor a 6 meses. Así se tendrán a la mano galletas listas para hornear.

Salsa de tomate: congelar en porciones. Si son salsas enlatadas, es necesario transferirlas a un envase antes de guardar.
Conservar los alimentos congelados en el freezer nos ayuda a no desperdiciar comida, además de simplificar nuestro trabajo en la cocina, ahorrando tiempo a la hora de preparar nuestros próximos platillos, permitiéndonos aprovechar mejor nuestro tiempo libre.

 

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes