Los mejores trucos para ahorrar espacio en la cocina

trucos_cocinaYa nos quisiéramos una cocina amplia que nos permita preparar los alimentos, comer y hasta bailar en ella. Pero lo cierto es que la mayoría de las viviendas hoy por hoy son pequeñas y ahorrar espacios y distribuirlos eficientemente son la clave.

¡Toma nota de estos consejos!

Es importantísimo optar por muebles de cocina que sean pequeños y puedan albergar la mayor cantidad de elementos posible. Un ejemplo son los carritos con ruedas, muy útiles para frutas y verduras y también para la cuchillería si es que cuentan con un cajón superior.

También están los muebles con esquinas plegables en forma de carrusel, que se pueden girar y con ello albergar una mayor cantidad de cosas.

¿Quieres comer en la cocina? La mejor solución para un espacio reducido son las mesas plegables. Las puedes instalar y desinstalar cuando quieras y hasta guardar en otro lugar si lo necesitas.

Los imanes son una muy buena alternativa para colocar cuchillos, los puedes poner sobre la pared y así también quedan lejos del alcance de los niños. También puedes lucir allí tablas para cortar carne o paños- En general, se puede aprovechar la altura para instalar una alacena y sobre ella poner ollas, platos, botellas, etc.

¡Basta de tener las especias desordenadas sobre el espacio donde cocinas! Instala una placa de metal sobre la pared y coloca sobre ella estos ingredientes distribuidos en frasquitos con imán. Además será muy útil porque podrás ver su contenido sin problemas.

Otra buena idea es colocar la tabla de cortar encima del basurero, eso nos hará la tarea mucho más sencilla al momento de pelar verduras. Y evitaremos arrastrar por todos lados la basura.

¿Te gustaron estas ideas? Anímate y reorganiza tu cocina de manera eficiente y aprovechando hasta el último rincón.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes