Los mejores trucos para la limpieza del hogar

200224181-001Podemos ocupar muchas horas de nuestro tiempo en limpiar nuestra casa; la labor se hace aún más complicada si la vivienda es grande y cuenta con variable mobiliario. Si no quieres contratar servicio de aseo a domicilio, debes seguir leyendo, pues queremos hacerte la vida más fácil y entregarte algunos simples consejos para hacer esta tarea lo más llevadera posible. ¡Toma nota!
Uno de los problemas más comunes son las manchas en las paredes, sobre todo cuando son blancas y hay niños en casa. Para ello tenemos este sencillo truco que evitará que tengas que volver a pintarlas. Moja una esponja con detergente y frótala sobre la mancha. Si tiene grasa puedes aplicar polvos talco que funcione como absorbente. También puedes utilizar tiza blanca de pizarra. Luego de algo de paciencia, la suciedad se habrá ido.
¿Alfombras manchadas? La mejor solución para esta típica situación es el vinagre. Mezcla una taza de este líquido junto a dos medidas iguales de agua dentro de una botella con atomizador y luego rocía sobre la imperfección que quieres quitar. Toma un trapo limpio, colócalo sobre toda la mezcla anterior y mantén la plancha a vapor por un rato. ¡Verás cómo se produce el milagro!
Para sacar el molesto polvo que queda sobre el televisor, te recomendamos jugo de limón. Así es, empapa un paño limpio con este líquido y luego limpia la pantalla con suavidad. Verás que desaparecerá la electricidad estática y toda la suciedad quedará atrás. Basta que repitas este ejercicio una vez a la semana.
El limón también sirve para limpiar los suelos de madera. Lo mezclas con algún suavizante y luego lo agregas todo al balde para fregar. ¡Verás tu reflejo en el piso!
Trucos para limpiar los baños
El baño es un rincón de nuestro hogar que necesita ser constantemente limpiado por higiene, por eso también hay variados trucos para alivianarnos esta labor.
Por ejemplo, ¿qué hacer con esos azulejos que siempre se manchan y que cuesta tanto frotar? Agua y leche, inténtalo, verás que resulta más fácil.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes