Los trucos que debes saber para mantener tu cocina actualizada

20Seguir las tendencias en cuanto a lo que decoración de interiores se refiere es algo complicado, pero no imposible. Lo importante a veces, más que renovar completamente los muebles de un espacio, es mantener la línea de diseño con coherencia, y ello se puede hacer tomando en cuenta algunos pequeños tips.

El caso de las cocinas es especialmente particular, porque en ellas conviven una serie de superficies, encimeras y materialidades particulares, y que por lo mismo han sido escogidas por sus propiedades de durabilidad frente al uso intensivo que se da cuando cocinamos.

En vista de todo lo anterior, muchos decoradores recomiendan dotar a la cocina un look atemporal, en el caso de que no se cuente con mucho dinero para invertir o cuando simplemente se quiere hacer una buena inversión tan sólo una vez para que permanezca en el tiempo.

El mantener un buen diseño atemporal requiere también tomar algunos aspectos básicos para tomar en cuenta.

Que los tonos neutros predominen
El blanco es la primera opción para que predomine en la cocina, aunque no siempre se puede lograr un acabado completo pues mucho del mobiliario tradicional no incluye ese color. Lo mejor, como segunda opción, es irse por las alternativas de tonos más clásicas.

Invertir en una buena encimera
Las encimeras no se debe dejar pasar al momento de escoger los materiales de nuestra cocina. Esto se debe a que es el espacio que más se encuentra visible, y además tiene que hacer frente a condiciones de uso exigentes. Por lo tanto, a elección de la cubierta y su resistencia son de gran importancia.

La madera envejece como el vino
Si algo nos han demostrado las cocinas rústicas es que la madera es un material noble que con los años gana en apariencia. Además, la ventaja es que si uno en el futuro se aburre de su color, puede pintarlo o cambiar el barniz para que muestre otra tonalidad.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes