Maitencillo: de casas de veraneo a mega proyectos inmobiliarios

Maitencillo_1-600x350Si se escucha hablar de Maitencillo rápidamente se piensa en playa y casas de veraneo. Pues bien, no están tan equivocados, primero es un balneario tradicional del litoral central de Chile, que año a año atrae a muchas personas a sus playas y encanta con su gastronomía y sus ofertas de arriendos, para la temporada de verano.

En la actualidad hay muchas familias que viven durante todo el año en Maitencillo. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, sus vidas de tranquilidad se ha visto afectada con el creciente negocio de los proyectos inmobiliarios que hay en el sector, lo que no los tiene muy contento.

La principal queja de los habitantes de esta comuna es que no se cuenta con la infraestructura vial, ni sanitaria que soporte estos mega proyectos. Los vecinos tienen claros los principales efectos que dejará la construcción de estas nuevas viviendas, de hecho ya lo están sintiendo, el principal cambio que notaron sus habitantes es la falta de agua potable cada verano, cuando aumenta la población.

Por esta razón,  los habitantes de Maitencillo quieren paralizar todo proyecto que afecta a la calidad de vida y pone en peligro los servicios básicos.  Uno de los mega proyectos que más repercusión ha tenido es el Costa Laguna, donde se considera construir 304 departamentos  que serían  un total de 21 edificios , un proyecto muy similar al San Alfonso del Mar. Este proyecto puso en pie de guerra a los vecinos , ya que tendría un alto costo en lo que es consumo de agua potable. Lo que es terrible para este balneario que se abastece de agua de pozo y que ya presenta problemas.

Lo que se busca por parte de los habitantes del balneario es paralizar el proyecto y volver a la tranquilidad de una zona donde se podía caminar con tranquilidad por la costanera. Disfrutar de manera tranquila de las playas que no tienen tanto viento y sus arenas son muy finas.

Es por la idea de recuperar la tranquilidad y calidad de vida que significa vivir en la playa que diversos movimientos ciudadanos han surgido en oposición a estos mega proyectos en pequeños balnearios a lo largo de Chile.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes