Metro de Santiago: un mal necesario

A pesar de la revuelta que ha venido viviendo el servicio de transporte más moderno de la capital, a éste lo envuelven historia casi leyendas sobres sus estaciones. El Metro de la capital, en la actualidad, traslada a casi 3 millones de pasajeros todos los días, en su horario punta, donde es posible observar la cantidad de gente que se acopla en cada estación, esperando poder ingresar a un tren que ya viene bastante lleno.

Metro de SantiagoCon todo lo negativo que puede traer nuestro transporte, que sea ha vuelto en un mal necesario, es uno de los factores más influyentes para la elección de un sitio o suelo para la construcción de nuevos complejos de vivienda. Pues las personas, buscan contar con un acceso fácil al transporte y casi vivir muy cerca de su lugar de trabajo. Por lo que, el centro de Santiago, continúa siendo la mejor opción para aquellos que pretenden estar más cercas de sus oficinas, dándole una mejor calidad de vida a sus rutinas diarias.

¿Estaciones fantasma?

Retomando un poco más la construcción del Metro, ha salido a la luz que existen varias estaciones que no están siendo utilizados por los millones de capitalinos, porque se construyeron y no fue necesaria que se habilitaran; se canceló su uso y otras, que surgen del vox populi.

Pues existen, Metro de Santiago afirma que existen estas edificaciones que no están siendo utilizadas y que tampoco forman parte del plano red que todos conocemos. La más popular es la estación Libertad o Yungay, que se encuentra en Santiago Centro. Desde la entidad estatal, mencionan que el uso de estas estaciones se evalúa según las necesidades de la población, de lo contrario se les buscaría otro usos para el desarrollo de la cultura, por ejemplo.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes