No tengas más dudas sobre el piso de la cocina

Elegir el piso de la cocina es algo que suele generar dudas. El revestimiento debe ser bonito y fácil de limpiar, ya que el ambiente queda expuesto al agua y la grasa.

piso

Conozca, a continuación, respuestas de algunas de las principales dudas sobre el asunto:

¿Cuáles son las principales ventajas del porcelanato y la cerámica?

Durabilidad, resistencia y facilidad para mantener son los puntos altos de estos revestimientos. El porcelanato es uno de los pisos más usados ​​porque se instala con una junta finísima y requiere menos rejunte. Además, la oferta del material es grande y hay una enorme variedad de estilos y acabados. La desventaja, además del precio a menudo elevado, es que se puede rascuñar con facilidad. La cerámica tiene valor accesible y, aunque no cuente con tanta variedad, puede ser usada en diversos proyectos de cocina.

¿Qué puedo hacer para proteger el piso de madera?

El piso de la cocina debe ser resistente y fácil de limpiar. A pesar de eso, mucha gente elige usar la madera como revestimiento del suelo. Lo importante, en estos casos, es invertir en impermeabilizantes – de preferencia los náuticos que son más resistentes – y cuidar de la limpieza. El material debe limpiarse sólo con aspirador, escoba suave y paño húmedo, porque el exceso de agua es perjudicial. Otra sugerencia para proteger el revestimiento es dejar el lavavajillas lejos del piso, instalándola en armarios o áreas separadas.

¿El mármol debe quedar restringido a la bancada y mesa o puede ser usado en el piso?

El mármol es una piedra versátil que puede ser utilizada como revestimiento de piso. El cuidado, es entender que la piedra es altamente porosa y protegerla. Esta característica hace que la absorción de agua sea grande y puede formar manchas. Por eso, lo recomendado es impermeabilizar el contra piso y aplicar selladores o resinas en la superficie de la piedra.

Otra sugerencia es invertir en producto que protegen el material contra la humedad y no alteran las características originales de las piezas.

¿Cómo llevar colores y estampas al piso de la cocina?

Una salida posible es apostar a los famosos ladrillos hidráulicos. El revestimiento coloreado es práctico y trae relajación al ambiente, pudiendo ser usado en bandas o bloques estampados. Los azulejos cuentan con la ventaja de no se damnifican con facilidad. Otra posibilidad de traer colores al ambiente es recurrir a las pastillas de vidrio, que ofrecen facilidad y un número diverso de estilos.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes