¿Para qué nos sirve un purificador de aire en los edificios?

purificador_aire

¿Has oído hablar del síndrome del edificio enfermo? Pues bien, esta no es una enfermedad del edificio en sí misma, sino que tiene que ver con el conjunto de enfermedades o patologías que sufren los ocupantes de dicha infraestructura y que son originadas o estimuladas por la contaminación del aire en los espacios cerrados o por un edificio que no está en óptimas condiciones.

Existen algunas épocas del año en donde es más común ver esto, ya que tanto dentro como fuera de ciertos recintos, se puede percibir una mala calidad del aire, producto de un sinfín de factores, lo que incrementa la cantidad de enfermedades, como por ejemplo, trastornos respiratorios, el resfrío y otro tipo de complicaciones para nuestra salud. Y son los meses de invierno en que estas condiciones ambientales se suelen acrecentar y propagan los virus, debido al encierro, la falta de ventilación de ambientes, la contaminación, la mayor cercanía física de las personas o los sistemas de calefacción como la parafina o la leña, que producen una contaminación dentro de nuestros propios hogares.

Si a estas afecciones añadimos otras de carácter invernal como los microorganismos, bacterias, moho, polvo en suspensión o polen con los cuales convivimos a diario, el escenario se hace cada vez más auspicioso. Para esto, se hace urgente encontrar soluciones que ayuden a mejorar la calidad del aire.

Por lo mismo es que los purificadores de aire son una buena alternativa para remediar este inconveniente. Estos elementos incorporan tecnología ultravioleta, la cual permite destruir bacterias, mohos, hongos y otros microorganismos que se transmiten por el aire. Estos equipos también desechan el polen, polvo y otros contaminantes, esterilizando el aire ambiente hasta en un 99,9%. Además, la tecnología tiene un poder oxidante dos veces más fuerte que el cloro y 1,5 veces más que el ozono.

Si queremos proteger el ambiente y el aire en el que nos desempeñamos, entonces hay que echar mano a todo lo que esté a nuestro alcance. Por lo mismo es que estos aparatos son una buena solución para que podamos desenvolvernos con total libertad, en un aire libre de agentes contaminantes. Estos son ideal para las oficinas o lugares de trabajo que queden cerca de lugares de construcción o plantas que generen malos olores, aunque para los hogares tampoco son una mala opción, teniendo en cuenta los múltiples casos que se han hecho mediáticos, en donde existen quejas de parte de los vecinos por los malos olores.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes