Polémica causa el nuevo corredor del Transantiago en la Florida

Claramente el Transantiago se ha transformado en el dolor de cabeza de las autoridades de los gobiernos en los últimos años. A pesar de las diferentes medidas que se han impulsado por parte del ejecutivo, la ciudadanía sigue percibiendo que el servicio que se entrega es insatisfactorio.

metroLa última polémica que tiene relación con el sistema de transporte de la capital, es el corredor del Transantiago que se ubicará en Vicuña Mackenna, cuya extensión  recorrerá desde la estación Vicente Valdés hasta la estación Mirador Azul en la comuna de La Florida.

Precisamente, es el alcalde de esta comuna, Rodolfo Carter, quien ha desatado la polémica, oponiéndose al proyecto argumentando que este no cumple con las expectativas que se tenían al comienzo, puesto que cuenta con un insuficiente colector de aguas. Además el edil ha sostenido que existen instalaciones  mal fabricadas y que demuestran poca preocupación. Por ejemplo, el cableado que no quedó oculto.

Preocupado por esta situación, indicó afectaría la calidad de vida de sólo los habitantes de la comuna, que ya están cansados del mal servicio del transporte metropolitano. Además, el jefe comunal ha enviado una serie de documentos a las autoridades correspondiente del Ministro de Transporte y al director del Serviu, Alberto Pizarro, de quien Carter, acusa haber recibido amenazas por oponerse a la construcción del nuevo proyecto. Por lo tanto se esperan nuevas reacciones en relación a la construcción.

Este problema, sumado a los que ha tenido el Metro de Santiago en el último tiempo, que parece no poder controlar la demanda de casi 3 millones de habitantes que lo utilizan diariamente, ocasionan que las personas cada vez más, escojan encontrar una vivienda más cercana a su lugar de trabajo, evitando así los graves problemas de traslado que tiene la capital.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes