¿Qué hace el ingeniero en construcción?

ing en construccion

Esta es quizás una de las profesiones más provechosas en la actualidad, debido a su empleabilidad y su salario, que está por encima de otras actividades. ¿Sabemos qué es lo que hace un ingeniero civil en construcción? Este profesional debe estar listo para administrar, ejecutar, controlar y fiscalizar cualquier tipo de proyecto de construcción. Además, suele desempeñarse en el sector privado o en el público, destacándose en papeles de empresario, inspector fiscal, director de algún servicio, entre otros.

El convertirse en ingeniero en construcción puede abrir puertas para desarrollar una empresa propia, ya sea en el rubro de productoras de materiales e insumos para la construcción, junto con laboratorios de control de calidad y universidades. Para alcanzar un desarrollo pleno en esta profesión, el ingeniero debe estar cultivando diversas cualidades en su formación profesional como la capacidad de gestión y liderazgo, sin dejar de lado eso sí, su formación continua, adquiriendo nuevos conocimientos técnicos.

Otras de las características, es su transversalidad, ya que tienen la capacidad de desenvolverse naturalmente en distintos ámbitos, ya sea en terreno dirigiendo a su personal, en reuniones de corte técnico. Asimismo, es considerado un profesional con decisión de compra por los proveedores de la construcción, ya que regularmente está evaluando en terreno el uso nuevo de materiales, productos, herramientas y maquinarias.

Por último, siempre existe una duda respecto a la diferencia entre un constructor civil y un ingeniero constructor. A decir verdad no hay diferencias sustanciales entre uno y otro, puesto que ambos están fundados en los mismos principios.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes