¿Qué requisitos te exigirá un seguro para tu hogar?

Una vez que nos hemos decidido a contratar un seguro para el hogar para tener nuestros bienes resguardados en caso de algún imprevisto como catástrofes naturales, incendios o robos, debemos saber cuáles son los requisitos necesarios para poder hacerlo. ¿Qué aspectos debemos considerar?

Primero que todo, y de manera general, tengamos claro que un seguro es el pago mensual a una compañía que se hará cargo de la indemnización en dinero en caso de pérdida por desastres naturales como inundaciones, accidentales como incendio, o de carácter intencional como un robo. A continuación enumeraremos los requisitos necesarios para poder contratar un seguro para el hogar:

* Hay que tener en cuenta que el objeto a asegurar debe tratarse de una cosa material, tangible.

* Este objeto o cosa debe existir cuando se efectúa el contrato o en el momento en que se pueden materializar los posibles riesgos.

* En este sentido, hay que tener en cuenta que este bien debe estar expuesto a perderse ya sea por robo, incendio, inundación u otra eventualidad.

* Además, el objeto a asegurar debe ser tasable en dinero.

* Debe ser posible valorar lícitamente el o los bienes a asegurar.

Entre los bienes que podemos asegurar podríamos mencionar joyas, obras de arte, vehículos, enseres y muebles, así como la propiedad misma.

Debemos tener en cuenta que los valores de estos servicios y la cobertura dependerán, primero, de la compañía que escojamos, y segundo, del servicio que elijamos. Casi todas las empresas ofrecen las opciones de cobertura total o parcial como indemnización en caso de pérdida de los bienes asegurados, es decir, según el tipo de cobertura escogido, será el tipo de indemnización obtenido, por lo que hay que escoger acorde al poder adquisitivo y las necesidades que tenga quien contrata el seguro para el hogar.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes